PROGRAMA "MEDIACIÓN ESCOLAR: FORMANDO UNA COMUNIDAD PARA LA PAZ."
SOBRE EL PROGRAMA
Este programa, realizado conjuntamente por IGOME y CAMASC, ofrece una nueva forma de gestionar los conflictos en el ámbito escolar, previniendo la violencia y propiciando una convivencia respetuosa y pacífica.
Con el entrenamiento adecuado, la comunidad escolar aprende herramientas y habilidades para atender adecuada y oportunamente los conflictos, viéndolos como una oportunidad de crecimiento, reconociendo las propias ideas y sabiéndolas defender, escuchando y respetando las opiniones de los demás.
Así, desde las etapas tempranas de su formación, los alumnos desarrollan competencias que les permiten relacionarse de manera asertiva y ser más aptos para la comunicación efectiva, la escucha activa y la legitimación de las emociones.
Al conocer los beneficios de la mediación los maestros, directivos, psicológicos, orientadores, tutores y miembros de las familias, se permea de manera eficaz el valor de la mediación para lograr, desde una de las instituciones sociales más importantes, la escuela, una verdadera promoción de la Cultura de Paz.
Todas ellas:
El Programa tiene como fin arraigar el gran valor de la cultura de la paz a través de: